Obtenemos el premio Muévete Verde 2019 por el Curso de Operario en Ciclologística

El pasado 18 de septiembre fuimos reconocidos con el premio Muévete Verde 2019 por el curso de operario de Ciclologística realizado este año. Un curso pionero que comprende la formación para el empleo, la sostenibilidad en la distribución urbana de mercancías y el fomento de vehículos con una ocupación menor del espacio público.

El aumento del comercio electrónico está derivando en un mayor tráfico en las ciudades por la entrega a domicilio, mayoritariamente en camionetas, furgonetas y furgonetas. En las estrategias urbanas de las Administraciones Públicas ya están estudiando y fomentando alternativas sostenibles que mejoren la congestión, entre ellas las bicicletas y los triciclos de carga eléctricos que son una solución óptima de primera y última milla.

Agradecemos el premio al jurado y lo compartimos con, primero, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid por confiar en Autoescuela Gala y SIMSS en esta iniciativa. También agradecemos al proyecto europeo Mares de Madrid y a todas las empresas que lo hicieron posible (Black Kvrier, La Bici de Elliot, MenSOS, Okocicle, La Pájara)

Miguel Ángel Blánquez, de Autoescuela Gala, y Miguel Samperio, SIMSS, recogieron el diploma