Donación de bicicletas reparadas a SERCADE

El equipo de formación de SIMSS ha hecho hoy, martes 9 de julio, acto de entrega de bicicletas a SERCADE, una ONG capuchina que trabaja por la promoción de los colectivos más vulnerables.

Las personas que asisten al curso ‘Reparación y mantenimiento de bicicletas eléctricas Nivel I’ edición 2019, iniciativa de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, han hecho en los últimos días un trabajo de reparación y puesta a punto de las bicicletas del antiguo servicio BiciCUM de la Ciudad Universitaria. Ha sido una excelente oportunidad de poner en práctica las nociones aprendidas en la primera semana del curso en lo relativo a frenos, ruedas, transmisión, dirección, cambios…

Con el objetivo de proveer de vehículos a los integrantes de SERCADE todo el alumnado ha hecho un esfuerzo para donar estas bicicletas en las mejores condiciones de seguridad y fiabilidad lo antes posible. Con estas bicicletas las personas sin recursos y en situación de vulnerabilidad disponen de una alternativa de movilidad urbana económica, cómoda y eficaz.

Desde el equipo de SIMSS nos complace y enorgullece esta labor de colaboración entre entidades que comparten fines sociales.