12 personas concluyen la edición VI del curso ‘Reparación y mantenimiento de bicicletas eléctricas’ Nivel I

El pasado jueves 5 de septiembre concluyó la sexta edición del curso de reparación y mantenimiento de bicicletas eléctricas en el nivel I. Esta curso formativo, para personas en situación de desempleo o en búsqueda de un empleo mejor, es una iniciativa de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid que cuenta con el respaldo de la experiencia de SIMSS y Autoescuela Gala.

El curso se inició el 28 de junio y durante un total de 6 semanas ó 150 horas nuestros alumnos han experimentado y conocido los fundamentos y componentes de la bicicleta convencional, en sus componentes mecánicos como son las ruedas, dirección, cambio, transmisión y frenos; y por supuesto la bicicleta eléctrica. Gracias a la colaboración de BiciMAD de la EMT de Madrid los alumnos han podido realizar prácticas de montaje y ajuste de una bicicleta de asistencia eléctrica pieza a pieza, desde el simple cuadro al sistema de asistencia eléctrica formado por motor, batería o controladores.

En este curso, con enfoque principalmente práctico, se ha abarcado más aspectos útiles para las personas asistentes. Uno de ellos es las características de un negocio y su enfoque en la actualidad, con el análisis diverso de tiendas y talleres existentes en Madrid como son Otero, Bici con Alas, Mi Bike Río, BikeSpain, BioBike… Agradecemos a todos ellos la dedicación para mostrar a los alumnos los servicios que ofrecen, sus diversos vehículos y su visión de mercado.

También se ha tratado la seguridad vial en circulación individual por zonas urbanas y grandes parques además de la gestión de grupos de ciclistas para fines deportivos y lúdicos.

Los controles de calidad y satisfacción a los alumnos arrojan datos muy positivos y prolongan la buena acogida de este curso que se inició en 2016. Las cifras de empleabilidad y colocación de la quinta edición rondan el 40% y se espera que en esta ocasión también sea acicate y se propicie que los alumnos encuentren empleo o emprendan de forma individual o colectiva en este sector en auge de la micromovilidad urbana eléctrica.